X
Regionales

Una fuerte tormenta provocó numerosos destrozos en Catamarca

Calles inundadas, árboles caídos y derrumbes se produjeron en distintos lugares de la vecina provincia.

26/01/2019

Tras varios días de intenso calor, y de llegar a tener las temperaturas más altas del país, la ansiada lluvia llegó anoche finalmente y trajo alivio pero también inconvenientes.

Como suele ocurrir con las precipitaciones intensas, las calles se inundaron y las fuertes ráfagas de viento tiraron ramas y árboles en distintas zonas de la ciudad.

Algunas viviendas también sufrieron problemas, aunque no hubo necesidad de realizar evacuaciones.

Sobre Ruta Provincial Nº 4 se produjo un derrumbe y el tránsito por la vía que comunica Capital con El Rodeo estuvo cortado por unas horas. Personal de Bomberos Voluntarios despejaron el área y a las 6 de esta mañana el camino ya se encontraba habilitado nuevamente. 

Agua potable
La lluvia también ocasionó fallas en el servicio de provisión de agua potable y por estas horas, algunos barrios de la Capital se encuentran con inconvenientes para acceder al vital elemento.

Alerta
En la tarde de ayer el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas de variada intensidad para Catamarca y otras siete provincias.

De acuerdo al informe, las mismas se podrían prolongar hasta el martes 29 en toda la región, “en todo este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100mm, pudiendo ser puntualmente superados”, aclara el SMN.

Fuente: El Esquiú.