El presidente de Brasil dijo que creó un gabinete de crisis, tras la rotura de un dique de contención de residuos de una mina en el estado de Minas Gerais.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que la mayor preocupación del gobierno brasileño en este momento es atender a las eventuales víctimas de la "gravetragedia" ocurrida en Minas Gerais.
Bolsonaro tiene previsto visitar el lugar del incidente mañana. El mandatario dijo que creó un gabinete de crisis para tratar la situación. "Tomaremos todas las medidas posibles para aminorar el sufrimiento de los familiares de las víctimas", dijo durante una conferencia de prensa.
Pronunciamento sobre a tragédia em Brumadinho/MG: pic.twitter.com/BzNUuss5gN
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 25 de enero de 2019
La rotura de un dique de contención de residuos de una mina de la compañía Vale en Brumadinho, estado de Minas Gerais, derramó miles de metros cúbicos de agua y barro eventualmente tóxico sobre la región.
Esto obligó a la evacuación inmediata de pueblos vecinos mientras los servicios de rescate buscaban posibles víctimas entre los trabajadores de la empresa y los residentes de la zona. De acuerdo a personal de Defensa Civil de Minas Gerais, hay al menos 50 muertos y 300 desaparecidos.