La escribana municipal estuvo en el playón que la empresa tiene en el barrio Ejército Argentino. Personal de Infantería custodia que las unidades no sean retiradas del lugar.
Por expresa indicación de la intendente Norma Fuentes, la escribana de Municipalidad de la Capital junto al Director de Tránsito y Transporte Urbano, se constituyeron en el playón de la empresa ERSA a fin de labrar un acta para inventariar las unidades vehiculares allí existentes.
Como parte de su tarea, la funcionaria municipal conoció el estado y las condiciones en las que se encuentran las mismas que Ersa tiene en Santiago del Estero.
Para el cumplimiento de la medida se requirió, mediante nota al Secretario de Seguridad, Marcelo Pato, la presencia y acompañamiento de la policía de la provincia durante el cumplimiento de la medida. Asimismo, en el lugar se encuentra también apostado el personal de Infantería de la Provincia asegurando la permanencia de las unidades.
La medida fue adoptada en el marco de las acciones dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal a fin de resguardar los derechos de los usuarios y preservar además a la institución de eventuales daños y perjuicios que la actitud renuente de ERSA, a cumplir con sus obligaciones laborales y contractuales como permisionaria, pudieran generar. A tal efecto se procede en un todo de conformidad a lo estipulado por el Permiso Precario que vincula a estas partes y la Ordenanza n° 1256/86 que rige en materia de transporte urbano colectivo de pasajeros.