X
Locales

“El conflicto de Ersa no da para más y perjudica a toda la sociedad”

Lo aseguró a Noticiero 7 el defensor del Pueblo de la Capital, José Rojas Insausti.

25/01/2019

En el quinto día de la medida de fuerza que iniciaron los choferes de la empresa Ersa, el defensor del Pueblo de la Capital, José Rojas Insausti, lamentó la situación que sufren los más de 70 mil santiagueños que diariamente utilizaban las distintas líneas que la empresa de transporte explota en Capital de Santiago del Estero.

El paro está lejos de terminarse ya que la empresa no está dispuesta a abonar los 3800 pesos a cada uno de los empleados, en un compromiso que había asumido en diciembre pasado. “Es grave el perjuicio que está sufriendo la sociedad”, precisó Insausti ante las cámaras de Noticiero 7.

De acuerdo a lo expresado por el defensor de la Capital, desde el organismo a su cargo se viene pidiendo la normalización del servicio y la mejora de las condiciones en las cuales se brinda el mismo. “Siempre hicimos recomendaciones con respecto a la frecuencia, al estado de las unidades y hemos exigido que vuelvan algunas, sobre todo las de discapacitados”, agregó.

Rojas Insausti sentenció que cuanto antes debe encontrarse una solución definitiva al tema mediante el trabajo conjunto de todos los involucrados, y mencionó a la empresa Ersa, a los choferes, al sindicato que los representa, y demás organismos que desde hace tiempo intentan mediar en el conflicto, entre ellos la Secretaría de Trabajo y el municipio capitalino.