X
Regionales

Video: su madre murió en una clínica y denunció que el médico estaba borracho

Ocurrió en Santa Fe. El hijo de la paciente grabó el momento en que intentaba reanimarla. La Policía arrestó al profesional tras la difusión de las imágenes.

26/01/2019

Un médico del hospital Sanatorio Mayo, provincia de Santa Fe, fue detenido este mediodía después de que el hijo de una paciente lo denunció por atender en estado de ebriedad a su madre. El chico de 23 años filmó el momento en que intentaban reanimar a la mujer, que murió horas después.

Todo comenzó cuando la señora fue internada en terapia intensiva por un cuadro de convulsión. Su hijo Juan, que la acompañaba, advirtió que el médico del servicio ingresó tarde y que “no se le entendía lo que hablaba”.

“Cuando el doctor entró me di cuenta de que estaba totalmente borracho. Llegó con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar y decía incoherencias”, aseguró. Entonces, decidió grabarlo con el celular. "Te voy a arrancar limpita la cabeza, te lo juro por Dios", lo amenazó cuando advirtió que lo grababa.

Según Juan, “el tipo no tenía fuerzas ni para hacerle RCP" por lo que le reprochó su estado. "Después apareció personal de seguridad y se generó un forcejeo. Como parte del mismo, el médico me pegó a mí y a mi papá y se fugó”.

El joven radicó de inmediato la denuncia en la seccional 1° de la Policía de la Ciudad de Santa Fe y el fiscal, Roberto Apullán, ordenó la detención del médico acusado. El profesional fue detenido pasado el mediodía, acusado de homicidio culposo. En las próximas horas se conocerán los resultados de los test toxicológicos para determinar si había consumido sustancias.

La mujer estaba internada hace 10 días y evolucionaba favorablemente, según le contó el propio hijo al medio Aire de Santa Fe. "Le habían diagnosticado encefalopatía multifocal regresiva y la estaban terminando de tratar con ciertos medicamentos, que le suministraban vía oral. Ayer no los quiso tomar más, entonces le pregunté a uno de los médicos qué hacíamos. Me dijo ‘no pasa nada’, y yo pensé, ‘¿no pasa nada?, qué raro’, porque mi madre estaba tomando un anticonvulsivo, que eso se toma a horario. Si ella levanta fiebre y convulsiona se puede morir”.