La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la situación en Venezuela.
Madres de Plaza de Mayo realizó una más de sus tradicionales rondas y la dedicó "al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los ataques que recibe por parte del imperialismo y sus aliados".
La presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, destacó que el pueblo venezolano "supo votar pese a todo y contra todos", y subrayó que "fue apoyado por 96 países entre los que están China y Rusia".
"Los yanquis generan conflictos porque quieren una guerra para poder poner una base militar en la frontera con Venezuela", agregó Hebe, y advirtió que "Maduro ganó porque lo votó el pueblo. Es democracia pura, Maduro fue votado por un pueblo que sabe votar".
"Podrán destruir todo lo que quieran pero nunca podrán con un pueblo que supo conocer a Hugo Chávez, que sabe de dónde viene y dónde está", resaltó.
Además, leyó algunas frases de Hugo Chávez, como "La democracia de élites, representativa, es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario" y "No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador".