X
Policiales

Sujeto se hacía pasar por jefe policial para "entregar" motos secuestradas

La policía logró detener a un muchacho que había creado un perfil en Facebook y prometía gestionar la entrega de motos que Seguridad Vial secuestraba en los operativos.

24/01/2019
El "jefe" terminó tras las rejas.

Desde la Jefatura Central de Policía ordenaron una exhaustiva investigación que derivó en la identificación del incalificable sujeto, su detención y el secuestro de diversos elementos afectados a la causa judicial.

La denuncia tiene su antecedente en uno de los damnificados, que relató la existencia de un joven de apellido Rojas que le exigió $1.500 para “gestionar” la entrega de su moto secuestrada. Rojas se presentaba ante su víctima, como 2do Jefe de Vial y hasta incluso había creado un perfil de la red social Facebook.

Al tomar conocimiento de la situación se dio intervención a la Fiscalía Interviniente, a cargo de la Dra. Erika Leguizamón, quien a través de orden judicial firmada por el Juez de Control y Garantías en lo Penal Capital bajo la órbita del Dr. Darío Alarcón, allanaron la vivienda de Rojas en el barrio General Paz y efectivizaron su detención.

Antecedentes y modus Operandi
En la denuncia efectuada por la víctima, este manifestaba que hace tres meses, circulaba por el barrio Vinalar a bordo de su moto, marca Honda, Modelo CG 125, color rojo cuando fue sorprendido por un Control de la Dirección General de Seguridad Vial.

El conductor no contaba con la documentación de su rodado, por lo tanto, los efectivos policiales secuestraron su motocicleta.

Sin encontrar solución a su problemática, comenzó a explorar las redes sociales y fue allí cuando leyó una publicación que rezaba “Soluciono todo tipo de problemas con relación a los motovehículos secuestrados por seguridad vial”. El perfil era de Rojas, inmediatamente lo contacto y obtuvo su teléfono celular.

Rojas se presentaba como segundo Jefe de la Dirección de Seguridad Vial y prometía la entrega de los rodados secuestrados a cambio de la entrega de dinero en efectivo. El damnificado pactó un encuentro con supuesto “2do. Jefe de Vial” y le hizo entrega de $ 1.500. De allí en mas no volvió a saber nada de él ni de su moto.

Una vez reunidas las contundentes pruebas se dirigieron a la casa de Rojas en el barrio General Paz a donde lo detuvieron y secuestraron prendas de vestir concordantes con un uniforme policial. Rojas en su perfil de Facebook se jactaba ante sus “amigos virtuales” sobre el dinero que poseía sin dar precisiones de donde provenía. El detenido fue acusado de estafa y alojado en los calabozos de la Division Delitos Comunes. 

Recomendaciones
La policía provincial ante esta clase de situaciones aprovechadas por inescrupulosos, recomienda siempre mantener contacto con el organismo oficial a cargo de efectuar los procedimientos viales. No tomar contacto con personas que digan ser “intermediarios” para recuperar motos secuestradas.

Al mismo tiempo circular con la documentación correspondiente al rodado así como también del conductor respetando las medidas de seguridad personal como el uso de casco y cinturón de seguridad.

El tener respeto y apego por las normas y leyes de transito permitirán evitar este tipo de inconvenientes y tendrán un aporte indispensable en la educación vial.