Dos familias vecinas protagonizaron graves incidentes. Un hombre fue internado por una herida de bala y una humilde vivienda fue consumida por las llamas.
Un hombre recibió un disparo en el pecho y otro en la pierna izquierda durante una disputa vecinal en el barrio 314 Viviendas, en Manantial Sur. Al menos tres jóvenes atacaron con arma de fuego a la víctima, cuando llegaba a su casa. La reacción no se hizo esperar: varios vecinos prendieron fuego a la vivienda de uno de los integrantes del trío.
Los investigadores de la Policía conocieron la versión de que un vecino había intentado robar la moto de la víctima. Los parientes del hombre, a la vez, acusaron a una familia que habita al frente de su vivienda. “Nos quieren sacar de la casa”, manifestó la concubina Adriana del Carmen Iñiguez. Policías tienen la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas por cuestiones que estarían vinculadas a la venta de droga (“narcomenudeo”).
Según el parte policial, el herido fue identificado como Julio Toro, quien fue trasladado hasta un centro de salud. Allí, permanece en observación. El hombre no habría querido radicar la denuncia ni someterse a estudios de rigor.
La Policía identificó también a tres hermanos de apellido Sánchez como posibles responsables del ataque. Uno de ellos fue aprehendido, aparentemente el autor del disparo. En la casa de la víctima se observaron vainas servidas y manchas de sangre.
La policía en su informe señala que tras los disparos, allegados a Toro, de 51 años, habrían prendido fuego a la casa de uno de los hermanos Sánchez, quien tiene 24 años. Equipos de la comisaría 8ª, del Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán (GOMT) y de Infantería frenaron la agresión y sofocaron el incendio.
Fuente: La Gaceta.