El secuestro de la droga se llevó a cabo en Wanda, provincia de Misiones.
Un cargamento de alrededor de una tonelada y media de marihuana fue incautado en un taller mecánico de la localidad misionera de Wanda, donde fue detenida una persona, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El procedimiento, denominado "Marihuana mecánica", en referencia al lugar del hallazgo, estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional.
El secuestro de la droga se llevó a cabo en Wanda, en el marco de una investigación que habían iniciado los gendarmes a raíz de movimientos sospechosos que habían advertido en el lugar.
Luego de tareas de campo, constataciones y seguimientos, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso allanamientos en el taller mecánico investigado y en el domicilio del presunto responsable de la actividad ilegal.
Los efectivos irrumpieron en el taller mecánico y en un domicilio particular en la zona céntrica de la localidad mencionada, donde detuvieron al hombre y secuestraron 65 bolsas que contenían 1.374 kilos de marihuana.
El procedimiento se concretó con el trabajo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Eldorado y el Centro de Reunión de Información de Iguazú de Gendarmería, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).
Cocaína en Ezeiza
En otra de las acciones tendientes a combatir el narcotráfico, dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con casi tres kilos de cocaína que intentaban traficar a París, Francia. Los arrestos se produjeron cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaba controles preventivos con una máquina de rayos X sobre pasajeros en tránsito que llegaban desde Paraguay y hacían escala en Buenos Aires para luego viajar hacia la capital francesa con la empresa Air France.