La detención del hombre que mató a palazos a su perro en el barrio Paraíso conmocionó a la provincia. Desde la ONG que rescató al otro perro maltratado resaltaron la importancia del operativo que se desplegó ayer.
La detención del hombre que mató a palazos a su perro en el barrio Paraíso, el pasado miércoles, conmocionó a la provincia. El brutal caso de maltrato animal tuvo un desenlace histórico en la ciudad, ya que por primera vez se realizó un operativo policial de tal magnitud en pos de los derechos de los animales.
Sobre esto dialogó Eduardo Groh, presidente de la ONG "El Montecito de los canichones", con Noticiero 7, resaltando el gran despliegue que se realizó para detener al agresor.
"Lo que pasó hoy no fue solo 'El Polaco golpeando una puerta', no. Fueron la fiscal librando la orden de allanamiento, la policía que colaboró desde el comienzo tomando la denuncia, y sobre todo fueron los vecinos, que se animaron a denunciar sin miedo a las personas que maltratan", relató, destacando la importancia de que por primera vez los vecinos pierdan el miedo a ser testigos.
El hombre de apellido Coria será indagado este jueves, en donde se le ratificará su detención preventiva por 15 días, en tanto que su mujer, quien aparece en otro video maltratando a otro animal, también cuenta con una orden de detención, en este caso domiciliaria, ya que tienen 3 hijos menores de edad a su cargo.
Por su parte, el perro rescatado, Duke, se encuentra recuperándose en las instalaciones del refugio, comenzando una nueva vida lejos del maltrato.
Cabe destacar que días atrás la Justicia provincial sentenció a otro hombre, quien había sido grabado matando a golpes a una perra en Brea Pozo, caso que también mantuvo en vilo a la comunidad.
"Es importante que la gente se anime a denunciar, porque lamentablemente casos de maltrato a perros hay en todos lados, y la única manera de frenar con esto es que la justicia se haga cargo y responsabilice a quienes la realizan, es la única manera de conscientizar", indicó Adriana, voluntaria proteccionista sobre el tema.