Tres personas murieron en Caracas, tres en el estado Barinas, dos en Amazonas, dos en Bolívar, dos en Táchira y uno en Portuguesa.
Al menos 13 personas murieron en distintas ciudades de Venezuela durante las protestas callejeras reportadas antes de las manifestaciones chavistas y antichavistas que se realizaron hoy, informó una ONG especializada.
"Hasta las 7.40 pm (las 20.30 en la Argentina) se confirman 13 personas asesinadas en protestas; este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", reportó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en Twitter.
De acuerdo con ese informe, tres personas murieron en Caracas, tres en el estado Barinas, dos en Amazonas, dos en Bolívar, dos en Táchira y uno en Portuguesa.
No obstante, otras fuentes citaron cantidades de víctimas fatales diferentes de las consignadas por el OVCS.
El diputado opositor al chavismo Freddy Superlano aseguró que solo en el municipio Bolívar del estado Barinas fueron asesinadas cuatro personas mientras protestaban contra el presidente Nicolás Maduro.
A la vez, el Ministerio Público confirmó que un joven de 16 años, identificado como Alixon Pisani, murió de un tiro en Catia, un barrio de la capital.
Según había anunciado el OVCS, Pisani fue baleado en una de las protestas realizadas anoche.
Hasta esta noche se se había divulgado un parte oficial sobre la cantidad de muertos y heridos durante las protestas, mientras medios de comunicación y fuentes alternativas publicaban informes con balances que no necesariamente coincidían.
Por otra parte, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 43 personas fueron detenidas en las protestas y que "varios heridos" se registraron en las últimas 48 horas.
Los manifestantes fueron convocados por la oposición y piden el derrocamiento de Maduro, mientras el chavismo convocó a sus seguidores en defensa del gobierno.
Ayer, por segunda noche consecutiva, hubo decenas de pequeñas protestas contra el gobierno, la mayoría de ellas en varios barrios de Caracas.
Las protestas, que tuvieron amplia difusión en las redes sociales, adoptaron diversas formas, tales como cacerolazos, quema de neumáticos y bolsas de basura, y bloqueos de avenidas.
En San Félix, en el estado amazónico Bolívar, manifestantes incendiaron una estatua que recordaba al fallecido presidente Hugo Chávez y que había sido levantada por el gobierno a mediados del año pasado, informó el diario caraqueño El Nacional.
Medios locales -que reprodujeron videos publicados en las redes sociales- afirmaron que tropas policiales reprimieron varias de las protestas mediante el uso de gases lacrimógenos y carros lanzaagua, y que en algunos casos fueron repelidos a pedradas por los manifestantes.