Los santiagueños que diariamente usan las unidades de la empresa sufren la falta de movilidad.
Pasaron ya doce horas de la medida de fuerza que este lunes iniciaron los choferes de las distintas líneas que la empresa ERSA explota en la Capital santiagueña y parece que el conflicto está lejos de eocnontrar una solución.
A pesar de la conciliación obligatoria que la Secretaría de Trabajo dictó al mediodía (ver nota aparte), los choferes enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron no acatar la medida y mantener la protesta por la falta de pago de una suma compensatoria de 3800 pesos acordada en diciembre último.
La falta de acuerdo entre la UTA y los empresarios de ERSA complican a los miles y miles de usuarios que usan las unidades para movilizarse hacia sus lugares de trabajo o para realizar sus actividades cotidianas.
Las redes sociales son elegidas por los santiagueños para expresar su malestar ante la falta de respuestas y medidas que pongan fin a un conflicto que se viene sosteniendo en el tiempo. Los usuarios piden al municipio terminar con el problema y garantizar de una vez por todas la normal prestación del servicio.