Comerciantes y conductores se quejan cuando al circular en el tramo entre Avia Terai y Sáenz Peña, deben esquivar baches, deformaciones de la calzada y de banquina.
Productores, comerciantes y conductores en general se mostraron sorprendidos por la falta de reacción de Vialidad Nacional ante los reiterados reclamos por el rápido deterioro de la Ruta Nacional 16, conocido como corredor Bioceánico en el tramo entre Avia Terai y Sáenz Peña.
"Es un peligro mortal, de ambos carriles, por esquivar a un pozo enorme casi me doy de frente con una camioneta que también esquivo un bache por su mano....Alguien tiene que intervenir en esto no puede ser", dijo Adrian Troncoso, chofer de un camión de transporte de gaseosas que venía de Formosa hacia la provincia de Salta.
El gran inconveniente -dicen los comerciantes del interior del Chaco- es que "es una ruta nueva, repavimentada desde Sáenz Peña al límite con Santiago del Estero hace pocos años, y ya está destrozada, eso no puede ser", expresaron.
Los comerciantes adelantaron que elevarán el reclamo a sus respectivas cámaras de comercio y de allí a la Federación Económica del Chaco, a los fines de buscar un pronunciamiento y petitorio a las autoridades de Vialidad Nacional.
Los 140 kilómetros de pavimento reconstruidos que unen Sáenz Peña con Río Muerto, a menos de cinco años de haberse concluido la obra de repavimentación de la ruta nacional 16, merece un toque de atención de las autoridades pertinentes.
Baches y deformaciones, a lo que se suma la destrucción de parte de la banquina pavimentada en algunos tramos, lo que genera preocupación en todo el arco productivo que teme la destrucción sea progresiva y en poco tiempo “tengamos que salir a reclamar que nos hagan de nuevo la ruta, porque a esto ya lo hemos vivido décadas atrás cuando ni el colectivo de pasajeros quería venir por aca”, dijo un productor agropecuario de Los Frentones.
Obras más importantes
Una de las obras viales más importantes de la provincia, es sin dudas la ruta nacional N° 16. Luego de más de una década de espera, en abril de 2014, la empresa concesionaria de la obra de repavimentación de la ruta nacional N° 16 entre Sáenz Peña y el límite con Santiago del Estero, se instalaba en cercanías de Pampa del Infierno, dispuesta a iniciar la obra tan esperada y reclamada por productores, intendentes y entidades intermedias chaqueñas.
A casi cinco años de esto, la obra está terminada, incluyendo colectoras, bici sendas y pavimento de algunas calles de las seis localidades por donde pasa la carretera, además de una banquina que fue pavimentada y que permitió disminuir los accidentes que ocurrían.
Sin embargo, preocupa el deterioro dado que a raíz de baches y de banquinas deterioradas, algunos transportistas sufrieron accidentes y otros complicaciones.
La obra es realizada por la empresa Decavial y los automovilistas advirtieron a diario Norte acerca de los baches que forma parte de otros que se están formando en la calzada del sector a lo largo de la ruta.
“No se ve que se controlen que tipo de obra se estuvieron haciendo porque vemos una delgada capa de pavimento en este bache”, dijo un comerciante de la zona de Sáenz Peña a este diario.
Fuente: diario Norte.