La máxima sanción de la fuerza recae sobre un subcomisario y un agente por poner en riesgo su vida y la de terceros.
Dos policías fueron puestos a disponibilidad por protagonizar este domingo accidentes de tránsito mientras conducían alcoholizados. Desde la Jefatura Central de Policía informaron que ambos recibirán la máxima sanción administrativa prevista en institución por poner en riesgo su vida y la de terceros.
En el marco del cumplimiento por la Ley de Emergencia Vial, la tolerancia ante este tipo de acontecimientos "será nula". "Ambos fueron separados de las filas policiales por incumplir con sus obligaciones y responsabilidades como miembros de seguridad.
La Policía de la Provincia no tolerara que sus integrantes, quienes son los encargados de hacer cumplir las leyes y normas de tránsito, sean los protagonistas de estos hechos", aseguraron.
Y agregaron: "El envestir el uniforme policial conlleva un sinfín de responsabilidades como auxiliar directo de la justicia, no cualquier persona puede asumir la figura policial y menos aún incumplirla conduciendo en estado de ebriedad, a sabiendas de las consecuencias que puede ocasionar".
Los accidentes
El primer siniestro sucedió cerca las 8 de este domingo en el barrio Independencia de la capital, en donde un automóvil Volkswagen Polo estaba envuelto en llamas. Los efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16 de Los Flores, junto a la División Bomberos y ambulancias, salieron rápidamente al lugar.
El automóvil estaba siendo consumido por el fuego. Metros más adelante se encontraba un joven agente de Policía, quien solo poseía una herida cortante en la cien. El policía, de 25 años, manifestó que perdió el control del vehículo tras quedarse dormido. Según el informe preliminar, antes de incendiarse, el rodado chocó contra un pilar medidor de energía eléctrica y luego con un poste de luz, derribándolos desde su base.
El segundo hecho se produjo cerca las 10, también de este domingo, en inmediaciones de calle Lavalle y avenida Lugones, en donde una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 colisionó y arrastró más de 100 metros a una motocicleta sin ocupantes.
En consecuencia, efectivos policiales de la Comisaria 45° acudieron al lugar, en donde el propietario de la moto explicó haber llegado a un local comercial para hacer unas compras y dejó su rodado en la vereda.
La camioneta chocó contra el rodado llevándoselo consigo varios metros del lugar. De inmediato, se entrevistaron también con el conductor del rodado mayor, de 39 años, quien revestía la jerarquía de subcomisario.
En ambas situaciones, si bien no se registraron víctimas graves o fatales, el desenlace de cada uno de los hechos pudo haberse convertido en verdaderas tragedias. Los responsables de hacer cumplir las leyes y normas de tránsito, en el marco de la Ley de Emergencia Vial, no pueden ser nunca sus protagonistas.
Las sanciones por este tipo de situaciones serán las máximas establecidas en la Ley de Generalidades para el Personal Policial, como la cesantía o la exoneración, informaron desde la Policía.