X
Regionales

Una mujer fue detenida luego de filmar la brutal golpiza que le dio a su hijo de tres años

El hecho ocurrió en la ciudad jujeña de La Quiaca. El niño y sus tres hermanos quedaron bajo el resguardo de familiares. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

12/01/2019

Una denuncia pública desató la indignación en toda la provincia de Jujuy. Una mujer fue detenida en la ciudad de La Quiaca luego de que se difundieran en las redes sociales una serie de videos que ella misma filmó en las que se la ve golpeando brutalmente a su hijo de tres años.

Según trascendió, la agresión ocurrió en mayo pasado, pero fue difundido en Facebook anoche. Desde el entorno del niño lo habrían dado a conocer para graficar el nivel de violencia que el menor padece bajo la custodia de la madre.

En la filmación se observa al nene con el rostro lastimado, recibiendo golpes mientras la mujer le grita iracunda, diciéndole entre otras cosas "a vos nadie te quiere".

Según el diario El Tribuno, la mujer alegó en su defensa que estaba en estado de ebriedad cuando le propinó la golpiza al niño y que lo hizo en su momento para llamar la atención de su ex pareja, luego de haberse separado.

Estas imágenes llegaron a su ex pareja, el padre del chico. El video lo vio la novia actual del hombre y lo comenzó a compartir por WhatsApp y redes sociales.

La denuncia pública causó estupor e indignación entre los vecinos. Un grupo de alrededor de 30 personas fueron durante la noche del viernes hasta la casa de la mujer para repudiarla y tuvo que intervenir la policía.

La Justicia actuó de oficio tras la viralización de las imágenes. Natalia Martínez, de 29 años, madre de cuatro hijos, fue detenida este sábado por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez. Quedó alojada en la seccional 17 de La Quiaca a la espera de los próximos pasos procesales de rigor.

En tanto que el niño y sus tres hermanos (de entre 3 y 8 años de edad) quedaron bajo resguardo de familiares. Fuentes de la investigación señalaron que se encuentra en buen estado de salud.

Al tomar conocimiento del caso, el área de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano intervino "activando el protocolo de abuso y maltrato infantil, demorando a la madre y haciendo que el niño ingrese al sistema de salud", informaron en un comunicado.