Están internados en el Hospital Ramón Carrillo. Las autoridades sanitarias enviaron muestras de sangre al Instituto Malbrán para confirma si padecen o no la patología.
Al brote de hantavirus en la localidad chubutense de Epuyén, donde ascienden a 26 los casos confirmados y 9 víctimas fatales, se sumó en las últimas horas la internación de 3 personas sospechosas de haber contraído el virus en la ciudad de San Martín de los Andes.
Las personas están internadas en el hospital Ramón Carrillo de dicha ciudad. Las autoridades sanitarias explicaron que hay tres pacientes bajo estudio pero negaron que estén infectados.
"Ante la sospecha o posibilidad de una enfermedad semejante, se activaron los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se decidió monitorearlos", aseguraron en un comunicado.
Desde el centro de saluda aclararon que "para confirmar si efectivamente algún paciente padece hantavirus se mandan muestras de sangre al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que es el centro que confirma oficialmente si padece o no la patología".
Las autoridades sanitarias recordaron que la región es una zona endémica en relación a la presencia de hantavirus, "porque es el ambiente natural del ratón colilargo (reservorio y único roedor capaz de transmitir el virus) por lo tanto la prevención debe ser continua y en forma permanente".
El brote de hantavirus ya lleva un mes y medio, y no hay indicios de que vaya a ser controlado en el corto plazo. En esa línea, los expertos aseguran que aún restan dos períodos de incubación para dar por concluido el brote.
En este marco, el gobierno de Chubut dispuso el "aislamiento preventivo de personas". El ministro de Salud, Adrián Pizzi, realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel solicitando se interpongan las medidas legales para asegurar el aislamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por hantavirus.