X
Espectaculos

Cande Ruggeri: "Llevamos siete meses juntos y ya hablamos de formar una familia"

Viajó a Punta del Este a pasar las fiestas en familia y aprovechó la reunión de Nochebuena para que sus padres y hermanos conocieran a su novio, Nicolás Maccari. Muy enamorada y feliz, confiesa que le gustaría formar parte del elenco de una telenovela y no descarta la idea de volver a bailar con Oscar Ruggeri, su papá, en Showmatch 2019.

11/01/2019

Candela Ruggeri (26) lee detenidamente la carta del parador de Ovo Beach Enjoy, en Punta del Este, antes de elegir su ensalada. "Soy vegetariana, así que miro muy atentamente los ingredientes antes de pedir, porque me ha pasado que, por leer apurada, me han traído cosas con jamón, salmón o kanikama. Son los riesgos de ser una persona súper distraída y colgada", explica entre risas la modelo –hija del exjugador de fútbol, Oscar Ruggeri (56)– que actualmente tiene su propia línea de carteras –Ruggeri bags– y se hizo famosa en el 2015 cuando debutó con mucho éxito en Bailando por un sueño.

-¿Hace mucho que sos vegetariana?

-Hace cuatro años, cuando me fui a vivir sola. La verdad es que era una idea que tenía desde chica y a los 22 me decidí a dejar la carne para siempre. Cada tanto como sushi, pero mi objetivo es también eliminarlo en breve. Tuve que aprender a cocinar platos nuevos para no caer siempre en la clásica ensalada y te puedo asegurar que hoy soy famosa por mi variedad increíble de tartas, ¡son mi especialidad!



-Entonces, en el tradicional asado de los domingos de tu papá hay un espacio especial para tus verduras a la parrilla?

-Claro, y no sólo para las mías, ¡para las de las cuatro mujeres de la casa! Mis hermanas –Daina y Federica– y mi mamá –Nancy– también son vegetarianas, así que en casa los asados consisten en una gran variedad de verduras que ocupan el 90% de la parrilla y, en un rinconcito, un pedazo de carne para mi papá y mi hermano, Stephan (Suelta una carcajada). Ya está acostumbrado a ir a la carnicería y comprar vacío para uno o dos… ¡pobre!

-Estás de novia con Nicolás Maccari (27, empresario) desde hace siete meses, pero elegiste el 24 de diciembre para presentárselo formalmente a tu familia, ¿fue una Nochebuena difícil?

-Elegí una fecha complicada, ¿no? ¡Tenés razón! Yo estaba un poco nerviosa por el encuentro y no sabés lo que hizo mi papá para recibirlo: le pidió a mi familia que formara dos filas enfrentadas y lo hizo pasar a Nico por el medio y que todos le golpearan la cabeza. Fue una manteada, la bienvenida típica que se les hace a los jugadores cuando entran a un equipo.

-¿Cómo tomó tu novio ese particular recibimiento?

-¡Muy bien! Nico es un sol, súper relajado y se imaginaba que su ingreso a la familia no iba a ser simple, así que estaba preparado para todo.

-Tu papá tiene fama de ser muy celoso, ¿te ha hecho pasar malos momentos con tus novios?

-¿Tenés tiempo para que te cuente, aproximadamente, un millón de anécdotas? Mi papá es tremendo. Para que te des una idea, me ha hecho cosas como sentarse en el sillón masajeador del living mientras mi exnovio y yo mirábamos una película. Es decir, se aparecía con la excusa de que justo en ese momento estaba súper contracturado, cuando lo único que quería era que no estuviéramos solos. ¡Y el tiempo en que tardó en darme las llaves de casa! Iba a bailar, llegaba a las 7 de la mañana y tenía que tocar timbre para que me abrieran. ¡Lo hacía para chequear que no estuviera borracha! Cada vez que me ponía una minifalda, preguntaba: "¿Llevás un short abajo?". Y así. Puedo seguir hasta mañana contándote historias…

-¿Tu novio le cayó bien?

-Sí, súper. Nico comió con su familia en Nochebuena y después de las doce vino a casa, charló con papá y hubo re buena onda, ¡por suerte!

-¿Cómo se conocieron?

-Nos presentó Josefina Sarkany. Un día me dijo: "Tengo un chico ideal para vos, ¿le puedo dar tu teléfono?" La verdad es que yo un poco dudé porque no estaba con muchas ganas de conocer a nadie, venía de varios fracasos y medio que había perdido las esperanzas de conocer a alguien, pero ella me convenció y ¡me alegro de haberle dado otra chance al amor!

 -¿Cómo fue esa primera cita?

-Muy linda y relajada. Hice algo que suelo evitar: acepté que me invitara a tomar algo a un bar cualquiera: nos mostramos en público desde el día uno, ¡algo que no hago jamás! Es difícil tener una cita cuando sos una persona medianamente conocida porque la gente te saca fotos que después se filtran y la realidad es que a veces salís con un chico una vez, no te gusta y no lo ves más. A los 15 días salís a tomar algo con otro y la gente piensa: "esta chica cambia de novio rapidísimo".

-¿Te imaginás casada con él, hablaron de tener hijos?

-Hablamos de todo, sin problemas, aunque sólo llevamos siete meses juntos. En el futuro a los dos nos gustaría convivir, tener hijos y formar una familia. Yo debo confesar que soy súper Susanita: amo estar en mi casa, cocinar, recibir amigos, tener todo impecable… Y Nico lo sabe, obvio.

 -¿Qué les gusta hacer cuando están juntos?

-Disfrutamos de cualquier actividad que programemos y estos días en Punta del Este, en los que convivimos por primera vez, descubrimos que nos llevamos genial. ¿Viste que a veces aparecen roces por una toalla húmeda tirada en el piso del baño o por la ropa acumulada sobre la silla del dormitorio? ¡Nada de eso nos pasó! Así que, dado lo exitosa que resultó nuestra estadía en Uruguay, decidimos viajar juntos a Nueva York en marzo para a correr la carrera de 21 km.

-¿Habías corrido antes?

-No así, seriamente, como lo estoy haciendo ahora. Yo practico cross fit desde hace bastante y me encanta, pero bueno, ahora lo mío será el running por unos meses.

 -En el 2019 el programa de Marcelo Tinelli cumple 30 años y habrá, según se anunció, un súper Bailando, ¿te gustaría que te convoquen?

-¡Me encantaría! Es un programa que amo, en el que me siento cómoda y feliz. Sería lindísimo participar del Bailando 2019.

-Vas a tener que volver a convencer a tu papá de que sea tu compañero en el certamen…

-En el 2016 me llevó tres meses convencerlo… ¡Me parece que esta misma noche empiezo a hablarle del tema! (suelta una carcajada).

-¿Te interesa la idea de actuar y formar parte del elenco de una telenovela?

-Sí, claro, ¡estaría buenísimo! Ojalá me llegue una propuesta linda para televisión… Yo aprendí a dejarme sorprender por el destino, a programar menos. Antes vivía pensando en cómo quería que fuera mi vida, y la realidad es que no es tan simple que las cosas se den como uno quiere o salgan tal como uno las sueña. Ahora disfruto a pleno del presente, de las oportunidades que llegan y soy mucho más feliz.