La Selección afrontará este encuentro amistoso que le servirá para llegar a punto al certamen continental.
El seleccionado argentino se medirá ante su par de Venezuela el próximo 25 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano, de Atlético de Madrid, en lo que será uno de los dos amistosos que afrontará en la previa de la Copa América de Brasil.
Según confirmó la Federación Venezolana de Fútbol en su sitio oficial, Argentina y la "vinotinto" se enfrentarán el lunes 25 de marzo en la casa del club español.
Este sería el segundo amistoso del seleccionado conducido por Lionel Scaloni, ya que las fechas que estipuló FIFA son entre el 18 y el 26 de marzo.
Si bien resta la oficialización de la Asociación del Fútbol Argentino, se estima que el primer partido de preparación del 2019 también debería llevarse a cabo en España para evitar viajes largos y priorizar la concentración.
A fines del año pasado se manejaban las opciones de los seleccionados de Japón, uno de los invitados a la Copa América junto a Qatar, o China.
Para esta fecha FIFA se especula con el retorno del capitán del seleccionado nacional, Lionel Messi, quien no volvió a jugar luego de la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia ante Francia.
El "10" no estuvo citado para ninguno de los seis encuentros que dirigió Lionel Scaloni, quien luego fue ratificado en el cargo por el presidente de AFA, Claudio Tapia.
La idea del cuerpo técnico es contar con el crack de Barcelona, de España, en estos amistosos que serán las únicas pruebas antes de la Copa América de Brasil.
El tradicional torneo continental se disputará del 14 de junio al 7 de julio y el sorteo de los grupos se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro.
Posteriormente a la Copa América el seleccionado argentino afrontará, con las dos ventanas de dos partidos cada una en octubre y noviembre, el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.
Que Scaloni esté al frente del equipo dependerá de lo que ocurra en la Copa América, y de que además alguno de los candidatos que busca la AFA acepte tomar el cargo, algo que por eso mantiene actualmente el mismo statu quo con el que la selección finalizó 2018.