X
Locales

Llegó la lluvia y la temperatura bajó 15 grados, mientras continúa el alerta

Ráfagas de más de 50 kilómetros, acompañadas por precipitaciones, hicieron descender bruscamente la temperatura en la capital santiagueña.

07/01/2019

Cerca de las 20 de este domingo el cambio de tiempo se hizo sentir en la Madre de Ciudades cuando el fuerte viento, que llegó a 54,7 km/h. de acuerdo a lo registrado por la estación meteorológica de Diario Panorama. 

El fuerte viento y después la lluvia hicieron descender la temperatura más de 15 grados, tal es así que la mínima de la jornada se registró a las 23 con 19ºC. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 19.30 un nuevo alerta por "tormentas intensas" en el que incluye a todo el territorio provincial dentro del área de cobertura del fenómeno. 

El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera en combinación con aire cálido, húmedo e inestable en superficie, está desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que entre lo que resta de hoy domingo 6 y la madrugada del lunes 7 las lluvias y tormentas se intensifiquen y generalicen en el resto de la región, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Cese de alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Mendoza, sur de San Luis y La Pampa.

 Además de Santiago del Estero, el área afectada también abarca Norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Norte de Mendoza, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, Norte de San Luis, de Santa Fe, y Tucumán.