Ráfagas de más de 50 kilómetros, acompañadas por precipitaciones, hicieron descender bruscamente la temperatura en la capital santiagueña.
Cerca de las 20 de este domingo el cambio de tiempo se hizo sentir en la Madre de Ciudades cuando el fuerte viento, que llegó a 54,7 km/h. de acuerdo a lo registrado por la estación meteorológica de Diario Panorama.
El fuerte viento y después la lluvia hicieron descender la temperatura más de 15 grados, tal es así que la mínima de la jornada se registró a las 23 con 19ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 19.30 un nuevo alerta por "tormentas intensas" en el que incluye a todo el territorio provincial dentro del área de cobertura del fenómeno.
El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera en combinación con aire cálido, húmedo e inestable en superficie, está desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que entre lo que resta de hoy domingo 6 y la madrugada del lunes 7 las lluvias y tormentas se intensifiquen y generalicen en el resto de la región, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Cese de alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Mendoza, sur de San Luis y La Pampa.
Además de Santiago del Estero, el área afectada también abarca Norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Norte de Mendoza, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, Norte de San Luis, de Santa Fe, y Tucumán.