Instalada desde hace varios años en Córdoba, la ex de Federico Bal disfruta de su presente como mamá y se prepara para debutar como cantante por todo el país con su show de cuarteto.
Disfrutando de la crianza de su hijo Pedro, Tamara Gala se prepara para un nuevo desafío: debutar como cantante. Ya tiene varias fechas cerradas para esta temporada, donde irá con su show musical por todo el país. “Esta temporada tuve un montón de propuestas para hacer teatro pero prioricé la música. Soy bailarina desde los 4 años, dibujo, actúo, he hecho muchas comedias musicales y siempre me gustó cantar, pero como siempre cuento, lo hacía bajo la ducha", dice.
"Un día nos reunimos con amigos e hicimos karaoke, donde terminé cantando, y entre ellos había un productor. A todos les gustó y me incentivaron a ir por ese lado. Me escucharon después otros productores y se interesaron. Muchos de la movida tropical. Y la verdad es que me gustó y empecé a hacer temas. Comencé a ir a bailes, escuchar colegas y así surgió esta nueva pasión. Voy a presentarme en Mar del Plata, Carlos Paz, Buenos Aires, y en muchos casinos del resto del país”, arranca.
–¿Cuántos tatuajes tenés?
–No tengo idea de cuántos tatuajes tengo. Estoy llena y todos tienen un significado. Los más importantes para mí son los de la espalda, de la Virgen de Guadalupe, que es una promesa que hice para que mi hijo naciera sano, y uno que dice “familia”, que está arriba de la cicatriz de la cesárea. No la tapé, porque es por lo más hermoso que pasa una mujer.
–¿En qué te cambió la maternidad?
–Creo que me cambió en todo. Me dio una vuelco de 180 grados. Veo la vida diferente, soy más responsable y todo lo que hago y soy es en base a mi hijo. Antes era un tiro al aire. Ya no. Me volví mucho más sensible. Tener un hijo fue lo más maravilloso que me pasó.
–La separación del padre de tu hijo fue bastante conflictiva. ¿Cómo están hoy?
– Creo que toda separación es conflictiva. Hoy estamos bien, creo que es lo mejor y más sano para nuestro hijo y que todo sea a favor de Pedro.
–La violencia de género es un tema candente. Fuiste pareja de Fede Bal, quien en su momento fue acusado de eso.
–La violencia la vivimos día a día en varios aspectos. Por ejemplo, a los artistas nos insultan y nos ningunean en las redes. He recibido violencia de un productor, o de una ex pareja. Estamos en un mundo bastante violento, y lo peor es que lo naturalizamos. Pero no está bien. Está bueno que ahora la mujer no se calle, me uno. Siento también que se está banalizando mucho y algunas cuentan por dos minutos de cámara. Me uno a lo bueno, no a lo malo. No quiero destacar lo violento que he vivido, no me gusta y hoy me centro en el canto y las cosas lindas que me están pasando. Con el tema de Federico Bal, la verdad que con él tuve un noviazgo súper lindo y no puedo decir nada. Creo que fui la novia que más le duró y fui muy feliz. Sí sufrí infidelidades, pero destaco que nunca ni me levantó la voz ni la mano. Siempre fue un señor.
–¿Te gustaría tener más hijos?
–Hoy no tengo ganas. Con uno es suficiente. Si encuentro el amor, podría ser.
– ¿Cómo está hoy tu corazón?
–Uh, qué tema el amor. Hoy no forma parte de mí y estoy enfocadísima en mi carrera musical y siento que un 60 por ciento es mi hijo y un 40 el trabajo. Claramente, el trabajo es para mi hijo. El amor cero. No hace un año que me separé y creo que los duelos son importantes. Picoteo un montón, la verdad. Pero de ahí a enamorarme…