El juez de Ejecución Penal junto al fiscal coordinador Mariano Gómez dialogaron con los internos y luego con familiares que esperaban novedades en las afueras del penal.
Tras controlar la situación en el penal de varones y pasadas las 20 horas, el juez Rubén Seiler dialogó con familiares que esperaban novedades sobre la situación ocurrida en uno de los pabellones.
El juez confirmó que los incidentes fueron controlados:"Fue en el pabellón 6 y ahora está inhabilitado. El resto de los pabellones están todos los internos bien. Fuimos personalmente a ver a todos los internos para darle tranquilidad a los reclusos y después darle una respuesta a ustedes (los familiares) para también llevarles tranquilidad", afirmó mientras recibía preguntas de todos los familiares que escucharon con atención las palabras del juez que le cedió la palabra al médico Dr. Fernando Rodríguez que dio a conocer que hubo principio de asfixia en algunos reclusos: "Están todos estables, hubo 6 o 7 chicos que tuvieron un principio de asfixia e inclusive no hubo que trasladarlos al hospital porque estaban todos bien".
Por último el juez indicó que iba a realizar gestiones para que familiares de esos internos puedan interiorizarse de la situación de los mismos: "Los que saben que tienen familiares en ese pabellón, vamos a gestionar para que tanto ustedes como los internos estén tranquilos".