Según el defensor se debería a que todo fue ideado por la docente de la supuesta víctima. La menor no presentaba lesiones compatibles con abusos.
A fines de noviembre de 2018 en un paraje del departamento Juan Felipe Ibarra, se gestó una grave denuncia por abuso contra dos tíos de una menor de edad. Éste jueves la justicia resolvió desestimar las acusaciones y dejarlos en libertad.
Según manifestó José Elías, defensor de los imputados, en la audiencia realizada y luego de que se escuchara “al Ministerio Público Fiscal, Ministerio Pupilar y a la defensa se cambió la caratula a abuso sexual simple, otorgando la libertad bajo fianza, no haciendo lugar a la prisión preventiva solicitada, por no haber peligro de entorpecer la investigación o fugarse por parte de mis pupilos” indicó el abogado.
Causa
Con respecto a como se inicia la causa contra estas dos personas, indicó que una docente radica una denuncia penal luego de que una de las alumnas “le entrega una carta a la cocinera de la escuela donde indicaba que sus tíos la violaban y pegaban con un látigo. A partir de ese momento se trajo a la menor y al ser examinada no se detectaron lesiones en sus genitales y tampoco lesiones físicas compatibles con castigos” expresó Elías y de los imputados “uno tenía problemas de salud y casi nulo contacto con la menor, el otro trabajaba todo el día y que los tiempos no daban. La menor que estuvo aislada desde el momento de la denuncia, declaró en cámara gesell que todo era mentira, una creación de la maestra, ya que la habría obligado y que le prometió que la adoptaría, compraría ropa y un teléfono celular y que si no denunciaba no pasaría de año” esto habría expresado la menor según palabras del defensor de los imputados.
Denuncia contra la docente
Durante el transcurso de la causa fueron apareciendo algunos testimonios contra la docente, entre ellas una hermana mayor de la presunta víctima quien habría manifestado haber sufrido abusos por parte de la misma docente y que no denunció en ese momento por temor, pero lo hizo ahora.
“Estamos en presencia de una persona que es personal único en el establecimiento donde pasan muchos menores y hay otras testigos que no dan un buen concepto de la docente, hemos pedido que el Ministerio Público Fiscal investigue esta denuncia también” finalizó Elías.