X
País

Milagro Sala se quejó porque hay mucha seguridad en su casa

La dirigente dijo que la resolución establece que haya un sólo retén.

02/01/2019

Milagro Sala dijo estar "un poquito mejor", luego del traslado a su casa del barrio Cuyaya, en la capital provincial donde continuará cumpliendo con su prisión preventiva.

Sin embargo, la líder de la Tupac Amaru se quejó por el operativo de seguridad en los alrededores de su domicilio en el centro de Jujuy.

"Estábamos feliz de la vida cuando nos trasladaba a la casa, que íbamos a tener una verdadera domiciliaria, pero si salís a la esquina tenés patrulleros, una carpa montada por la Policía de la provincia", se quejó en diálogo con AM 530.

Sala fue absuelta en la causa conocida como "La balacera de Azopardo", en la que estaba acusada de contratar sicarios para matar a un hombre en 2007 en Jujuy.

El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy concedió el traslado de la dirigente, tras una solicitud presentada por sus abogados y después de las disposiciones que habían dado tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Desde el entorno de Sala, aseguraron que la medida se cumpliría sin las "restricciones" impuestas por el juez Pablo Pullen Llermanos en la prisión domiciliaria en la casa de El Carmen, que tenía controles y la vigilancia de Gendarmería.

Por eso, esta mañana la líder de la Tupac volvió a quejarse porque en la puerta de la casa hay "un auto, una camioneta y cerca de diez policías de civil".

"Estos tipos no cumplen con nada, la resolución dice que tiene que tener un sólo retén. Y cuando uno ve, tenés policías todo alrededor de la cuadra, de civil, de motos, de bicicletas", afirmó.

Además, agregó que el operativo en las inmediaciones de su casa genera quejas de los vecinos. Y acusó al gobernador Gerardo Morales.

Vía Twitter, el gobernador radical consideró "vergonzoso" la decisión de trasladar a Sala a su casa en el centro de la capital jujeña.

Finalmente, la dirigente jujeña volvió a hablar de sus ganas de ser candidata en 2019 para pelearle la reelección al gobernador Morales. "Tengo muchísimas ganas y espero que estos que gobiernan no me pongan ninguna traba en el camino para poder ser candidata", sentenció.