X
Locales

Los restos de Hugo Infante fueron sepultados tras un homenaje en la Municipalidad

El acto se llevó a cabo en el patio central de la Municipalidad de la Capital. Luego, los restos fueron trasladados al cementerio Parque de la Paz donde fueron inhumados.

31/12/2018

Tras el sepelio que se realizó durante todo el domingo, los restos del exintendente Hugo "Lito" Infante, fueron trasladados esta mañana al patio central de la Municipalidad de la Capital.

Allí, recibió un homenaje muy sentido, acompañado por sus familiares, amigos y por funcionarios encabezados por el gobernador Gerardo Zamora, la diputada Claudia de Zamora y la intendenta Norma Fuentes. "Despedimos hoy a Lito en esta, que era su casa" dijo emocionada la jefa comunal.

Por su parte, la viuda del diputado nacional, Norma Leiva, agradeció las muestras de afectas recibidas. "Muchas gracias a todos por quererlo".

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al cementerio Parque de la Paz donde será inhumado.

Desde que se conoció la noticia del inesperado fallecimiento del diputado nacional, cientos de personas concurrieron al velatorio.

Figuras políticas de todo el país se hicieron eco de la triste noticia y enviaron sus condolencias y mensajes de apoyo a la familia, así como recordaron y destacaron la figura de Infante como funcionario y político.

Tras el sentido homenaje, el cortejo fúnebre continúo hasta el cementerio Parque de la Paz, donde se ofició una ceremonia religiosa y posteriormente, los restos de Infante fueron inhumados.

Durante el último adiós se vivieron momentos de profunda congoja por parte de sus allegados, familiares, amigos y compañeros.

El gobernador Zamora lo recordó tanto desde lo  personal como desde lo político, destacando su hombría de bien y subryando "el legado" que deja en Santiago.

"Querido Lito, quiero darle las gracias a Dios por haber sido tu amigo, porque tuve el orgullo de compartir con vos. Nos dejas tristes pero te recordaremos con sonrisas, por esa forma tranquila con la que veías las cosas", expresó conmovido.