Australia. Un edificio de departamentos debió ser evacuado luego de que se sintieran fuertes ruidos y un leve movimiento.
Unas 3.000 personas han sido evacuadas este lunes en Sidney después de que los vecinos de una torre de apartamentos de 34 pisos oyesen un gran ruido que hizo temer incluso por la estabilidad del edificio. La Policía ha conrmado que se ha movido entre 1 y 2 milímetros.
La Torre Opal, inaugurada hace apenas cuatro meses, es el centro de una alerta que se desató a las 14.45 (hora local). El aviso dado por los vecinos llevo a las autoridades a ordenar el desalojo tanto del rascacielos como de las zonas aledañas en el Partque Olímpico, así como a cerrar una estación cercana.
Un portavoz de los servicios de emergencia, Greg Wright, ha informado de que el crujido tuvo lugar a la altura del décimo piso. Según un vecino citado por la cadena de televisión Nine News, la sensación fue como si algo "se rompiese" en el interior del edicio.
Wright ha explicado que se han enviado a la zona sistemas de láser para detectar cualquier movimiento, si bien por ahora no hay plazo previsto para autorizar el retorno de los vecinos y muchos ya han optado por organizar la Nochebuena fuera de casa, informa la cadena
pública ABC.
Las autoridades investigan también el origen de un movimiento que algunos ya percibían.
"Desde hace unos días, las puertas están distintas. Como si no se pudiesen cerrar bien", ha declarado un residente de la torre, donde hay un total de 392 viviendas.