La nota, de puño y letra, la escribió su hermana. Thomas Markle no habla con su hija desde los preparativos de su boda real.
Desde que Meghan Markle se unió a la realeza británica, la relación con su familia -salvo con su madre- se volvió cada vez más distante hasta llegar a ser nula. En medio de todo tipo de rumores sobre el porqué de este distanciamiento y hasta de ataques de los propios protagonistas desde los medios, el clima navideño parecería querer traer un poco de paz en todo este drama. A través de una carta, la hermana de la duquesa de Sussex le pidió que se amigue con su padre.
La nota, escrita en puño y letra por Samantha Markle, apareció después de que Thomas Markle asegurara que no tiene contacto con su hija desde el día antes de su boda, el pasado 19 de mayo. "Como sabes, papá intentó contactarse con vos y está muy dolido porque lo estás ignorando", recalcó su hermana.
"La vida es corta y vos sabés que papá es maravilloso. Por favor dale la alegría en sus últimos años de mostrarle amor. El tiempo es ahora. Por favor, pensalo", concluyó Samantha en la breve misiva.
En estos últimos días, Thomas habló con los canales británicos y confesó que está "decepcionado" por el quiebre en su relación con Meghan. Y recordó las innumerables veces que intentó llamarla y ponerse en contacto con ella. Sin embargo, la respuesta nunca llegó y solo recibió el hermetismo real.
Pero como en toda historia, siempre hay dos campanas. En el caso de la duquesa, a menos de una semana de su casamiento, quedó envuelta en un escándalo mediático por culpa de su padre: lo descubrieron colaborando en secreto con la prensa para sacarse fotos "robadas". Es decir, Thomas se dejó fotografiar por un periodista mientras miraba noticias de su hija y hasta estudiaba historia de la realeza. Todo para limpiar su imagen y por una suma de 135 mil dólares.
Como si fuera poco, una vez que la duquesa cortó su relación con él, Thomas se paseó por muchos canales de televisión contando intimidades de su hija y de su pasado.
En la carta, la hermana de Meghan le pidió que dejara todo esto atrás y que se contacte con él porque podría ser demasiado tarde: sufre graves problemas cardíacos.
Mientras tanto, el silencio desde el Palacio de Kensington se mantiene. Y ni la duquesa de Sussex, ni el príncipe Harry ni ningún vocero real hizo alusión a esta nota.