X
Regionales

Rosario: Fue a visitar la tumba de su papá y descubrió que habían robado el cajón

Una mujer denunció un insólito asalto en un cementerio municipal.

23/12/2018

Roxana se acercó con un ramo de flores para visitar a su difunto padre, quien murió en 2013. La mujer quedó atónita y en shock cuando se paró frente al nicho: había un agujero y faltaba el cajón.

El insólito robo ocurrió en el cementerio La Piedad de Rosario. Roxana Roset llegó acompañada de su mamá y de dos sobrinas al conmemorarse el cumpleaños de Angel, su padre, quien falleció a los 67 años. La familia se encontró que el ataúd no estaba en su sitio. Roxana, entre furiosa y angustiada, pidió hablar con alguna autoridad del cementerio. "No puede ser posible lo que nos está contando", le respondió la encargada de la administración.

Un sepulturero corroboró que faltaba la placa de mármol y el cajón. "Voy a presentar una denuncia porque no me dan respuesta. No me saben decir cuándo ocurrió. Estamos al día con todos los pagos. Esto es una falta de respeto", denunció la mujer a Canal 3.

Angelina, la viuda, contó que en la última visita, durante el Día del Padre, el cajón estaba en su lugar. "Vinimos con alegría para dejarle las flores y nos encontramos con el nicho vacío. No entendemos nada, es desesperante", afirmó.

Las autoridades admitieron robos de placas y de otros elementos de valor. Aclararon que es la primera vez que se llevan un cajón. "¿Donde está mi papá, donde está el cuerpo? Eso es lo único que quiero saber", pidió Roxana con lágrimas en los ojos.