X
Mundo

Video capta cuando una bala perdida mata a un hombre durante una fiesta

La víctima cae de su silla y quienes están a su lado se asombran y hasta ríen pensando que se trata de una broma, al advertir que sangraba piden que llamen una ambulancia.

22/12/2018

Un hombre que se hallaba en casa de un amigo donde se celebraba una fiesta con motivo de la Navidad murió a causa de una bala perdida, en un dramático hecho registrado en un video casero obtenido en exclusiva por América Noticias, Canal 41 de Miami.

Yemil Arguelles, de origen cubano, se hallaba el pasado sábado en el patio trasero de la casa de unos amigos, ubicada en Kendale Lakes, cuando recibió el impacto de una bala y fue trasladado al Kendall Regional Medical Center, donde luego falleció.

La parte trasera de la propiedad da directamente para un lago. A los 39 segundos del video llega una persona y detrás entra Yemil Argüelles, vestido de negro y con zapatillas, señala a la mujer que está cantando y sonríe.

Nada hace presagiar que en menos de 60 segundos estaría muerto.

Su rostro muestra felicidad, es 15 de diciembre, cumpleaños de uno de sus hijos.

Yemil era babalawo, sacerdote de la religión yoruba y se acercaba la fiesta de San Lázaro.

La próxima imagen de Yemil lo muestra sentado y con la mano en la cabeza, sonriente.

Una fracción de segundo después baja el brazo derecho en señal de que algo lo impactó, pierde el equilibrio y cae al suelo, donde se retuerce.

Quienes están a su lado se asombran y hasta ríen pensando que se trata de una broma, mientras él mueve la cabeza para un lado y otro y no puede levantarse.

Cuando se dan cuenta de que está sangrando, una de las mujeres asistentes a la fiesta pide que llamen al 911.

No se escuchó ni ruido de disparos, ni señal de nadie en las cercanías.