Luego de anunciar la medida de fuerza alrededor de las 21.30, minutos antes de la medianoche confirmaron que se trabajará de manera normal este jueves ante el compromiso del pago del aguinaldo hasta el viernes.
Antes de la medianoche, la UTA confirmó que Ersa se comprometió a pagar el total del medio aguinaldo este viernes, por lo que se hizo marcha atrás a la medida de fuerza para mañana jueves del servicio de transporte.
Cabe mencionar que alrededor de las 21,30 de este miércoles, en la reunión que participaron miembros de la Unión Tranviarios Automotores y empresarios en la Secretaría de Trabajo no habían llegado a un acuerdo. Por ese motivo decretaron un paro por tiempo indeterminado que se desestimó horas más tarde.
El motivo del conflicto pasó por el pago de medio aguinaldo, donde en un principio Ersa proponía pagarlo en dos partes hasta la semana que viene. Luego modificó la negociación cuando la empresa se comprometió a pagarle a sus empleados el Sueldo Anual Complementario de manera total hasta el viernes.
Luego restará llegar a un acuerdo al pago de la suma no remunerativa del reajuste salarial.
De esta manera, los usuarios de colectivos, tanto de corta como media distancia tendrán el servicio normal.