Se trata del joven conocido como “El Chico de la Mochila” (Backpack Kid), demandó a Fortnite por usar su movimiento de baile Flossing sin pedirle permiso ni pagarle.
“The Backpack Kid” (El Chico de la Mochila) saltó a la fama con su extravagante movimiento de baile 'Floss' y ahora se ha convertido en la última persona en demandar a los videojuegos Fortnite y NBA 2k, por supuestamente usar su movimiento sin buscar su permiso o pagarle regalías.
El joven de 16 años de Georgia – Estados Unidos, cuyo nombre real es Russell Horning, saltó a la fama el año pasado luego de bailar con Katy Perry en Saturday Night Live.
Ya había ganado notoriedad en Internet al publicar videos de él mismo interpretando el baile en Instagram.
El lunes, su madre Anetta demandó a Epic Games y Take Two Interactive, que son los dueños de los juegos Fortnite y NBA 2K, en su nombre porque es menor de 18 años.
La demanda alega que ambos usan el baile injustamente y se benefician de ello.
Los tres demandantes dicen que aún no han obtenido los derechos de autor de sus movimientos, pero que están en el proceso de hacerlo.
El baile está protegido por la ley de derechos de autor de EE. UU., siempre y cuando el baile sea original y se haya registrado como propio del titular de los derechos de autor en un video.
En Fortnite, los jugadores pueden comprar lo que se llama Emotes o ganarlos como recompensas una vez que avanzan a un nivel suficientemente alto.
El emote Floss no se puede comprar en la tienda del juego. Solo estuvo disponible como recompensa en la Season 2 Battle Royale.
La demanda es una de las tres que se han presentado recientemente contra las dos marcas.
El rapero 2 Milly afirma que han usado su movimiento, el Milly Rock.
Y el actor Alfonso Ribeiro también ha tomado medidas recientemente contra las dos compañías que afirman que se están beneficiando injustamente de su 'baile Carlton' que hizo famoso cuando protagonizó The Fresh Prince of Bel Air.
Tanto Epic Games como Take-Two Entertainment declinaron hacer comentarios el martes.
Los representantes de cada compañía dijeron a DailyMail.com: "No hacemos comentarios sobre los litigios en curso".
A principios de este mes, antes de que Ribeiro presentara su demanda, Horning participó en un video donde juzgó los intentos de algunos jugadores fortnits con su baile.
Chance the Rapper golpeó a Fortnite por no incluir la música con la que se crearon algunos de los bailes.