Termas. Se trata de un adolescente de 17 años con múltiples causas en su contra. La Fiscal Melissa Deroy solicitó su traslado y tratamiento multidisciplinario.
Un conocido delincuente de la ciudad de Las Termas quedará tras las rejas por un largo tiempo, luego de que el Ministerio Público Fiscal consiguiera que el mismo no sea nuevamente externado y alojado con sus abuelos, tras varios fracasos de esta práctica.
Según expresó la Fiscal Melissa Deroy a Diario Panorama “Zombi” será derivado al Penal de Menores de esta Capital, para que allí el adolescente de 17 años reciba una contención y atención multidisciplinaria, ya que todos los intentos anteriores de que su familia se haga cargo del menor fracasaron y cada vez que conseguía la libertad por diferentes ilícitos, al poco tiempo volvía a ser detenido por delinquir.
Según explicó la fiscal “Zombi” fue detenido el pasado 5 de diciembre, por una causa de robo por escalamiento, donde tras trepar a un edificio se metió dentro de la iglesia evangélica ubicada en calle Maipú, desde donde sustrajo equipos de sonido “entre los que estaba un pedal para guitarra eléctrica el cual pudo ser recuperado desde Mar del Plata, gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 6” resaltó Deroy.
Éste lunes se llevó adelante una audiencia donde la defensa del adolescente solicitaba su externación y que sea puesto al cuidado de sus abuelos, fue allí donde la Fiscal Deroy resaltó que esa práctica falló en numerosas ocasiones, remarcó los antecedentes que obran en su contra, por lo que solicitó al juez que haga uso de sus facultades y haga lugar al pedido de que sea recluido en el Penal de Menores, para resguardo de la integridad del menor y para que reciba contención psicológica, solicitud que fue aprobada por lo que en los próximos días será derivado a ésta Capital.