El hombre, de Loreto, relató cómo fue la experiencia que vivió en Catamarca. Una historia de mística y fe, que comenzó hace 36 años.
Noticiero 7 viajó a la ciudad de Loreto para visitar en su casa a Luis "Chochono" Islas, el peregrino que encontró una piedra con la imagen de la Virgen en un cerro de Catamarca.
El hallazgo sucedió el pasado 3 de diciembre, cuando el hombre de 52 años viajó con su camioneta en "apoyo" a un grupo de fieles.
"Desde que tengo 16 años camino a Catamarca, siempre en agradecimiento a la Virgen de las cosas diarias que nos da... Siempre le pido cosas y me ayuda", comienza contando Luis.
Dice que este año no pudo ir caminando y viajó en apoyo con un amigo. Entonces, pasó a relatar cómo fue que se le "apareció" la Virgen.
"Estábamos dándole el mate cocido a los peregrinos y me llamaron la atención un grupo de piedras que había ahí. Me he acercado y la encuentro a la Virgen tapada con otras piedras", sostiene sentado en el living de su hogar, con un santuario de fondo.
Y confiesa: "Ha sido una emoción muy grande porque pasan miles de peregrinos para que yo tenga la suerte de encontrarla. Con mi amigo quedamos admirados. La miramos bien, bien, y era la imagen de la Virgen".
Luego se corrió la voz y los peregrinos querían verla. "Había gente que se emocionaba y la caían las lágrimas cuando la veían", recuerda "Chochono", y afirma que todas las mañana, al despertar, toca a la Virgen.
"Todo lo que le pido es salud para toda mi familia, y nada más", dice, humilde.
Otro "milagros"
"Hace dos años iba caminando con los pies muy cansados y tenía varias ampollas. Yo soy diabético. No podía caminar. Tenía infeccionado. Todos decían que me podían cortar el pie", cuenta Luis.
Se quedó acostado y le pidió a la Virgen que le dé una señal que lo sane. "En ese momento he sentido un calor por el cuerpo. Me pongo las zapatillas, empieza a pisar, a caminar, a correr y no sentía nada", asegura con fe.