X
Policiales

Narcomenudeo: Drogas Peligrosas secuestró marihuana y dinero

La policía acabó con el negocio de un dealer narco luego tras cuatro allanamientos simultáneos

08/12/2018

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvieron a un “dealer” narco en la ciudad de Quimilí y secuestraron marihuana y dinero en efectivo luego de cuatro allanamientos simultáneos realizados en diferentes barrios de esa ciudad.

Los procedimientos ordenados por la Justicia se llevaron a cabo en horas de la siesta de hoy porque se estaba investigando la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización lo que representaba una clara violación a lo estipulado por la Ley Nacional de Estupefacientes y la adhesión provincial que reprime el narcomenudeo.

Tanto fue así, que alrededor de las 16, los investigadores se presentaron en forma coordinada y simultánea en cuatro domicilios, siendo uno de ellos, una vivienda ubicada en Calle Esquiú, entre los Hacheros y Yapeyú del Barrio Colón, donde se incautaron 17 envoltorios, en cuyo interior había una sustancia vegetal compatible con marihuana y una piedra compactada con la misma sustancia, lo que representaba un peso total de 26 Grs.; cuantiosos elementos para el fraccionamiento de la droga y recortes de nylon.

Además, se secuestraron 4200 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares de dudosa procedencia, una arma de fuego del tipo rifle calibre 22 con 25 proyectiles y se procedió a la detención de Juan Carlos Cabrera, conocido en el mundillo de la delincuencia como Kanka, de 50 años y con residencia en el lugar.

Ya en un segundo domicilio, sito en calle Luciano Leiva, entre Avellaneda y Dubrovich del Barrio Fonavi II, se secuestró 10 gramos de marihuana y una balanza de precisión, mientras que los allanamientos en los restantes inmuebles arrojaron un saldo negativo.

Según el informe policial, la Justicia llevaba adelante las averiguaciones en torno a una causa por venta ilegal de drogas y buscaba en los domicilios allanados todo objeto o elemento violatorio a la ley de estupefaciente; como así también la detención de Kanka Cabrera. Consultado con la fiscalía interviniente, se dispuso que Cabrera quedara detenido y alojado en sede policial mientras que los secuestros, que continúen el protocolo pertinente de cadena de custodia para ser remitidas las actuaciones a la brevedad para continuar con las diligencias judiciales.