X
Mundo

"Ay mis piernas": los gritos de un policía al ser aplastado por conductora ebria

Ecuador. Una mujer fue detenida por la policía después de haber arrastrado a un agente de tránsito que lo grabó todo en video.

03/12/2018

En un momento, al final del recorrido, se oyen los gritos desgarradores del policía "¡Ay mis piernas, ay mis piernas!", porque la mujer conduce aproximándose a una estructura y lo presiona contra una pared.

En un comunicado difundido en redes sociales, y que cita el diario El Universo, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó que fue llamada por un accidente de tránsito leve en el barrio de San Camilo, de la ciudad de Milagro, al este de Guayaquil, entre un auto y una moto.

El video muestra el diálogo entre el agente que le pide a la mujer y a un hombre de pie a su lado, presuntamente el chofer de la moto, que los acompañe, pero la mujer se niega.

El motivo del accidente parece haber sido que ella estaba embriagada, y así lo comentan los policías mientras le insisten en que no puede seguir conduciendo.

Dentro del auto permanece un hombre, y ella afuera discute con el agente. "En la Avenida Sicre le dije, 'mi amor, conduce tú", cuenta ella, refiriéndose al que la acompaña en el vehículo, y luego apunta al que está de pie a su lado. "El señor aquí me choca el carro, aquí está la evidencia", dice.

"Tengan la gentileza de acompañarme a la Prevención los dos", les invita el agente con suma cortesía. "Ya, yo voy manejando", responde ella, y el policía le advierte que no puede, que en todo caso lo conducirá otro agente, o que llamarán una grúa.

"¿Por qué me va a pedir una grúa?", pregunta la mujer como si nada hubiera ocurrido. "Porque usted no puede", insiste el agente.

"Pero ¿por qué, explíqueme por qué?", clama ella.

El policía le pide soplar lo que parece ser un alcoholímetro, ella lo hace, pero a distancia, y el agente vuelve a rogar que los acompañe.

"Yo voy a manejar mi carro", insiste ella. "Que un agente de tránsito me vaya acompañando, sí", dice entrando en su auto y haciendo referencia a un auto de patrulla como escolta, no a que alguien vaya con ellos en el vehículo.

Entra y se sienta al volante, y le advierten clara y respetuosamente: "Señorita, el vehículo no se mueve, tenga la amabilidad". "Yo voy a manejar mi carro hasta la Prevención", asegura desafiante la mujer.

Es entonces cuando el agente, cuyo nombre no se ha revelado, se para frente al auto y otro al lado de la ventanilla de la chofer sigue insistiéndole en que no podrá de ningún modo conducir en su estado.

Continúa la discusión, el agente que le habla dice que ninguno de los dos, ni ella ni el hombre que la acompaña, pueden manejar. La mujer pone el auto en marcha, adelante un poco y toca al que está cerrándole el paso.

"Señorita me está tocando con su vehículo, no se meta más en problemas", le dice el policía. Y más adelante: "Todo está grabado, sea quien sea que haya venido manejando, los dos están 'ingeridos", exclama.

Pasan unos instantes, y entonces la mujer acelera y se lleva al policía en el capó. Todo el tiempo al policía se le oye decir en vano: "Detente, detente, oye, me vas a hacer chocar, detente pues, oye detente loca".

Y cuando ve que no va a detenerse: "Por Dios, detente, loca de m…", se escucha detrás el sonido de una sirena, y en seguida los gritos de "Ay mis piernas, ay mis piernas".

De acuerdo con el diario El Universo, el policía se recupera sin lesiones graves. El incidente ocurrió la noche del sábado, pero la mañana del lunes la fiscalía local no tenía ninguna denuncia presentada contra la mujer.

"¡Vivimos una película! ¡Parecía Rápidos y furiosos!", le dijo al periódico Sonia López, vecina del barrio San Camilo.

La presunta autora del hecho sería la abogada Lisseth F. y el agente afectado de apellido Páez y ambos habrían llegado a un acuerdo, según reportó El Universo de Ecuador.