Se ejecutaron seis procedimientos en distintos puntos de la ciudad. Los capturados son trasladados a Santiago.
La Policía, tras la orden de la Justicia, realizó este domingo media docena de allanamientos en Termas de Río Hondo, en torno a una denuncia por robo. Detuvieron a dos sujetos y buscan intensamente a un tercero.
Según el informe policial, se logró la aprehensión de un ladrón, Santiago Roldán (22), sobre quien pesaba un pedido de detención por estar sospechado de haber cometido un hecho ilícito junto a sus cómplices.
Así fue como efectivos de la sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6 realizaron averiguaciones para encontrarlo y detenerlo en la vía pública, lo que posibilitó la realización de seis allanamientos en la ciudad termal.
A partir de esos procedimientos, se aprehendió a Blas Segundo Britos (25) y con residencia en uno de las viviendas allanadas, ubicada en Las Heras y Uruguay.
Además, se procedió al secuestro de un horno eléctrico y una motocicleta Honda Biz, que los delincuentes habían guardado en una vivienda ubicada en Calle Pública, entre República de Siria y Taboada. También, en una casa ubicada en Necochea, entre Brasil y Tucumán, se recuperó una cocina de cuatro hornallas.
Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo y de los allanamientos en domicilios particulares donde se encontraron los bienes, la fiscalía interviniente tuvo las herramientas suficientes para ordenar que los apresados quedasen alojados en sede policial en calidad de aprehendido, tras ser trasladados a Santiago.
Por último, las autoridades confiaron que un cómplice de los detenidos habría eludido el cerco policial, aunque ya se encuentra identificado y los uniformados se encuentran tras sus pasos, por lo que sería inminente su aprehensión.