X
Policiales

Atacó a unos policías con un machete, lo detuvieron y lo trasladan a Santiago

El hombre enfureció cuando le retuvieron la moto a su hija durante un control vehicular en Termas de Río Hondo.

03/12/2018

Un hombre, furioso porque durante un control vehicular en Termas de Río Hondo le retuvieron la motocicleta a su hija, intentó agredir con un machete al personal policial apostado en busca de explicaciones y tuvo que ser reducido de inmediato.

El hecho ocurrió este domingo a la tarde en un puesto de Seguridad Vial montado en la boca calle del puente Carretero (ingreso al barrio Villa Balnearia) desde horas tempranas, donde se realizaba un control vehicular.

Al parecer, momentos antes, al lugar había llegado una joven al mando de una motocicleta que no cumplía con las medidas de seguridad que demanda la ley nacional de Tránsito. Dejó el rodado bajo la custodia de los efectivos tras firmar el acta de infracción y se retiró del lugar.

Nada hacía sospechar del desenlace cuando que alrededor de las 18:50 se presentó un vecino a bordo de una bicicleta, identificado como Antonio Juárez de 56 años y con residencia en Villa Balnearia. Juárez, comenzó a pedir explicaciones al personal de infantería y de pronto, extrajo un arma blanca de proporciones y a viva voz, amenazó con usarla si no le entregaban el rodado.

Las palabras sobraron en ese momento y pese a los esfuerzos por calmarlo, este se tornó cada vez más virulento por lo que los policías tuvieron que reducirlo de inmediato para salvaguardar su integridad física y la del recién llegado.

Por su parte, el arma, un cuchillo con cabo blanco de los conocidos como “Macheta” por su longitud, fue secuestrado por el personal en el lugar. Así fue como fue conducido a sede policial donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes y Juárez fue puesto a disposición de la justicia.

Por último, a la detención de Juárez, se suma al procedimiento ocurrido en horas del mediodía cuando en el mismo lugar provocara algunos incidentes un profesor de natación identificado como Andrés Coria, por los mismos motivos y la negación de entregar su rodado en infracción, y como se supo, ambos fueron trasladados a la ciudad Capital para responder en breve ante la Justicia por las acusaciones en su contra.