X
Locales

La emocionante historia de Juan Cruz Vega, el joven que estuvo al borde de la muerte

Al muchacho le reventaron el hígado en medio de una agresión cuando jugaba a la pelota en La Banda. Soportó cuatro operaciones y tiene problemas en las cuerdas vocales; hoy envía un mensaje de “no a la violencia en el fútbol”.

01/12/2018

La sonrisa y el carisma nadie le borra a Juan Cruz Vega, un muchacho que transmite entusiasmo a pesar de un año muy duro, que lo tuvo al borde de la muerte.

En agosto pasado, cuando se jugaba un partido de fútbol en el barrio La Fraternidad de La Banda, fue atacado por tres rivales quienes lo patearon en el suelo hasta dejarlo inconsciente.

A Juan lo llevaron en ese momento al Centro Integral de Salud Banda y luego al hospital Regional donde luchó por su vida por varios meses.

Su padre, muy consternado por esa situación contaba ante Noticiero 7 que a “Juan Cruz le partieron el hígado de una patada. En la primera intervención le han sacado dos litros de sangre del hígado, y luego lo volvieron a operar para sacarle dos litros más. El estado de mi hijo es crítico pero es un chico sano y tenemos fe en Dios que va a salir adelante”.

Con el correr de los meses, el adolescente de 16 años logró salir adelante y recibió el alta para reencontrarse con su familia y sus amigos.

Con el profe Hugo Rojas y un compañero.

A pesar de que le quedaron secuelas, que el mismo la cuenta en un video que se hizo viral, Juan Cruz pide que se acabe la violencia en el fútbol.

El reconocido docente bandeño Hugo Rojas subió un vido junto al muchacho con el mensaje de paz en el deporte.

Con respecto a los agresores, había dos detenidos que luego la Justicia los liberó ya que no habrían sido los que provocaron las heridas graves.

 

 

Su padre contaba cómo estaba Juan Cruz