Personal del Escuadrón Táctico Motorizado detuvo a dos motochorros, uno de apellido Suárez y otro Mansilla. Trataron de herir a los uniformados con un cuchillo.
Un hombre mayor visiblemente nervioso pedía auxilio en la intersección de calles Maipú y Francisco Solano, en el centro de la ciudad de Las Termas, momento en que apareció personal del Escuadrón Táctico Motorizado y los delincuentes huyeron, hecho ocurrido alrededor de las 20 horas de este viernes.
El hombre manifestó a los efectivos dependientes de la Departamental 6, que dos sujetos en motocicleta intentaron arrebatarle sus bienes, momento en el que aparecieron ellos y se dieron a la fuga. La víctima brindó algunos detalles de como andaban vestidos los delincuentes: quien conducía la moto llevaba una camiseta de Boca Juniors.
Recorrido
De inmediato el personal salió en búsqueda d ellos delinucnetes, quienes fueron observados a poca distnacia de donde pretendieron cometer el arrebato y estos al ver al personal policial emprendieron nuevamente la fuga.
No les importó subir a veredas o cruzar a alta velocidad las esquinas, pero la pericia de los uniformados hizo que no pudieran escaparse y lograron interceptarlos.
Al lograr hacer que detengan la marcha de la motocicleta y que bajen del rodado, lograron identificar a uno de ellos como Agustín Tomás “Tomy” Suárez de 18 años, quien es conocido por su accionar delictivo como arrebatador. El conductor de la moto fue identificado luego como Alexis Matías Mansilla 24 años, ambos con domicilio en la localidad de Cañada de la Costa.
Agustín Tomás “Tomy” Suárez
Resistencia
Ambos delincuentes comenzaron a tratar de agredir a los uniformados y “Tomy” sacó un arma blanca de entre sus ropas e intentó apuñalarlos.
Los efectivos evadieron los puntazos y “Tomy” emprendió una fuga a pie mientras Mansilla era reducido y puesto bajo custodia. Otro de los efectivos salió detrás de Suárez y logró reducirlo a pocos metros.
Al ser requisados se les secuestró un arma blanca, dinero efectivo y un “chupete” herramienta de construcción casera con la cual rompen las cerraduras de las motocicletas y logran robarlas.
Sorpresa
Los dos delincuentes fueron trasladados a la alcaidía de la Departamental 6 y allí vino otra sorpresa.
Alexis Matías Mansilla resultó ser el hermano de Lautaro Gabriel Mansilla, quien se encuentra detenido por la muerte de la pequeña Shaiel Aragón.
Ambos quedaron alojados allí a disposición de la justicia.