X
Regionales

Alumno salteño sufrió graves lesiones durante un ensayo con compañeros

El chico salvó su vida de milagro luego de sufrir un golpe al derribarse una pirámide humana de la que formaba la cúspide, durante la práctica para la exhibición de Educación Física que se realiza anualmente en los colegios.

30/11/2018

La terrible caída del alumno de la escuela de comercio Alejandro Aguado de Tartagal, se produjo cuando en una plazoleta junto a un grupo de compañeros realizaban una práctica para una exhibición gimnástica de fin de año. Los chicos de la promoción junto al chico lesionado, de nombre Alejandro Romero, se encontraban en la plazoleta Italia cuando el adolescente, luego se subir arriba de los hombros de sus compañeros para hacer una pirámide humana cayó pesadamente y de cabeza sobre el piso.

El chico fue auxiliado por sus propios compañeros, lo que generó la bronca de mucha gente ya que al parecer, los chicos estaban realizando esa práctica sin la supervisión de ningún docente de educación física.

El alumno fue trasladado a una clínica privada donde se recupera favorablemente. Luego de ser asistido por un médico neurólogo, se le practicaron algunos estudios de rigor ya que presentaría una leve lesión en el cráneo además de una fractura del brazo derecho.

También resultó lesionado en la boca por lo que deberá ser sometido a un tratamiento odontológico.

"El chico no sufrió una lesión más grave porque Dios estuvo a su lado", comentó un profesional médico que lo asistió luego de la terrible caída que pudo ser fatal. En Tartagal hicieron cadenas de oración por su salud.

Fuente: El Tribuno.