El seleccionado argentino de básquet se impuso por 80-63 en La Rioja y logró la clasificación.
Argentina logró una importante victoria ante Estados Unidos por 80 a 63 y quedó clasificado al Mundial de China 2019.
Liderados por un Nicolás Laprovittola intratable -que finalizó con 17 puntos y ocho asistencias-, el conjunto nacional se encaminó hacia un triunfo que, de entrada, parecía complicado, luego de que la visita tenga un arranque de 10-0 en el Superdomo de La Rioja.
Fue el aporte de Lapro en conjunto con el de Lucio Redivo -14 tantos-, lo que metió a Argentina en la pelea nuevamente.
Además de Redivo y Laprovittola, Nicolás Brussino y Luis Scola finalizaron también en las dos cifras en puntos. El escolta de Iberostar Tenerife sumó también seis rebotes, mientras que el histórico ala-pivot de la Selección redondeó su noche con nueve.
La noche tuvo además el añadido especial del retorno de Paolo Quintero a la Selección Argentina luego de haber disputado su último partido con la camiseta del combinado nacional en 2011. El jugador de Regatas tuvo una correcta actuación con cinco puntos, tres rebotes y una asistencia.
Así, Argentina logró despegarse en el marcador durante la segunda mitad y se encaminó hacia un contundente e importante triunfo final que la deja clasificada al Mundial de China 2019, aún teniendo que enfrentar a México el próximo domingo.