Se trata de Carlos Eduardo Arena Guerrero y Elvis Darío "David" Gutiérrez . Es sin plazo. Uno de ellos había ingresado hace tres meses al país.
El juez de Control y Garantías de Las Termas, Silvio Sálice, dictó el lunes la prisión preventiva para dos colombianos Carlos Eduardo Arena Guerrero y Elvis Darío "David" Gutiérrez, sospechados de estar involucrados en el brutal asesinato de otro colombiano.
Edinson Adrián Uribe Toloza fue ultimado de 14 puñaladas por disputas del manejo de prestamos a altas tasas de interés en el interior.
Arena Guerrero y Gutiérrez quedaron con prisión preventiva sin plazo, imputados como autor material y partícipe necesario, respectivamente, en el "homicidio calificado por ensañamiento" de Uribe Toloza, muerto la noche del 9 de noviembre pasado en el Bº Herrera El Alto, de Las Termas de Río Hondo.
La solicitud de prisión preventiva estuvo a cargo del fiscal Carlos Vega a lo cual el magistrado hizo lugar, por considerar que de las pruebas científicas obtenidas se desprende el vínculo con el triste fin del colombiano, quien arribó en junio y operaba como prestamista.
Carlos Eduardo Arena Guerrero quedó alojado en la ciudad de Las Termas y a Gutiérrez se solicitó que sea alojado en Santiago. Éste último había ingresado hace tres meses al país.
La medida solicitada por el Juez Sálice de mantenerlos separados, es para evitar algún tipo de confrontación entre ambos, que ponga en peligro sus vidas.