Empleados de la planta de distribución regional YPF de Barranqueras iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Reclaman la reincorporación de Gabriel Duarte, delegado gremial y denuncian persecución.
La protesta comenzó este martes en la planta ubicada en avenida Mosconi al 600 a las 6 de la mañana luego de que Gabriel Duarte, delegado gremial por el Sindicato de Camioneros reciba ayer un telegrama de despido por haber convocado a una asamblea el pasado 29 de octubre.
En diálogo con diario Norte, Duarte denunció persecución gremial que a su vez responde a la negativa de la actual gestión del Sindicato de Camioneros que no lo reconoce como delegado.
“El sindicato de camioneros no apoya mi gestión como delegado porque yo pertenezco a la lista opositora a la elecciones del sindicato”, asegura el delegado. Y como muestra de la situación, contó que esta mañana se hicieron presentes integrantes del sindicato pero no le brindaron apoyo. “La postura de ellos es que pelee por cobrar mi indemnización y me tengo que ir”, afirmó.
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y cuenta con el acompañamiento del resto del personal que hacen un total de 38 trabajadores. Duarte advirtió que levantarán la huelga cuando se haga efectiva su reincorporación.
El delegado tiene 12 de años de antigüedad en la empresa
Fuente: diario Norte.