Rompió el vidrio para sustraer la canasta de ofrendas. La Policía lo vio y lo aprehendió. Sucedió en avenida Juan Bautista Alberdi y Pablo Lascano.
Un hombre intentó robar dinero de la gruta de la Virgen en Termas de Río Hondo, se cortó un dedo de la mano derecha y terminó preso.
El caso ocurrió alrededor de las 17 de este viernes cuando un patrullero de la prevención de la Comisaría 40, el cual realizaba un recorrido de rutina, alcanzó a divisar a un sujeto, de 43 años, que actuaba de manera extraña en la esquina de avenida Juan Bautista Alberdi y Pablo Lascano, en inmediaciones de una gruta en honor a la Virgen del Valle.
Al parecer, a los funcionarios les llamó la atención que se tomara la mano derecha con muestras de dolor y al acercarse a preguntar qué había sucedido, descubrieron que emanaba abundante sangre, que el vidrio de la gruta estaba dañado y que un elemento metálico había sido introducido en la misma con el propósito de “enganchar” la canasta de ofrendas que tenía dinero en su interior.
De inmediato el lesionado identificado como Roberto CarlosCabrera de 45 años, quien tiene residencia en el barrio Villa Balnearia, fue trasladado a un centro de salud de la ciudad termal donde recibió los primeros auxilios y varios puntos de sutura en la parte dorsal del dedo pulgar de la mano derecha.
Por último, se consultó con la fiscalía de turno, que dispuso que el mencionado sea alojado en calidad de aprehendido acusado del supuesto delito de robo en grado de tentativa.