El intendente de la ciudad, Carlos Arroyo, enviará un proyecto para ponerle los nombres de los tripulantes a 44 calles. Semanas atrás también había impulsado la construcción de un monumento.
Carlos Arroyo, el intendente del partido General Pueyrredón, propuso que 44 calles de Mar del Plata lleven el nombre de los tripulantes del ARA San Juan, tras el hallazgo del viernes pasado. El mandatario enviará este martes el proyecto para que sea tratado en el Concejo Deliberante, que no tendría grandes oposiciones.
La noticia fue dada a conocer por el propio intendente a través de su cuenta de Twitter. "Mañana martes enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto para que 44 calles de la ciudad lleven el nombre de los submarinistas del ARA San Juan. Respeto y honor eterno para nuestros 44 héroes", publicó.
Mañana martes enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto para que 44 calles de la ciudad lleven el nombre de los submarinistas del ARA San Juan.
— CarlosFernandoArroyo (@arroyocf) 19 de noviembre de 2018
Respeto y honor eterno para nuestros 44 héroes. pic.twitter.com/uHr3mjLXcS
El homenaje se suma a la propuesta ya conocida de levantar un monumento en la Rotonda del Gol de La Feliz, también impulsada por Arroyo.
"Hay una Comisión que está estudiando el tema pero mi decisión política es que esté en la Rotonda del Golf. Es una idea de hace mucho tiempo, porque creo que es el mejor lugar para que el recuerdo sea prominente. Allí está la bandera más grande y porque se ve desde allí a la Base Naval, que es el centro de logística de los submarinos", sostuvo en declaraciones a medios locales días atrás.
El submarino fue hallado el viernes pasado a 500 kilómetros de la costa, a la altura de Comodoro Rivadavia, y a más de 900 metros de profundidad.