Tenía 36 años y había ingresado a la dependencia policial alterado. La Justicia ordenó la realización de una autopsia.
Fabio Monjes (36) falleció cuando era llevado en ambulancia hasta el Hospital San Juan Bautista a causa de una descompensación sufrida luego de haber protagonizado un serio incidente en una comisaría de la capital de Catamarca.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de Myrian López, quien convocó a Gendarmería Nacional para que realice las pericias. Anoche se le realizaba la autopsia para conocer la causa de la muerte.
Según señalaron las fuentes consultadas por el diario catamarqueño El Ancasti, alrededor de las 16 del viernes, Monjes, quien tendría domicilio en el barrio La Tablada, entró al edificio de la Comisaría Segunda, en la esquina de Maipú y Florida. Alterado, "gritaba incoherencias" le aseguró una fuente a El Ancasti. Los policías que estaban en la guardia trataron de tranquilizarlo, pero el individuo comenzó a dar cabezazos y codazos a puertas y ventanas e intentó agredir físicamente a personal policial.
Los uniformados decidieron esposarlo y colocarle un casco en su cabeza mientras aguardaban la llegada de una unidad del SAME. Cuando arribó la primera ambulancia con el chofer y una enfermera a bordo, Monjes, quien habría estado bajo el efecto de estupefacientes, se negaba rotundamente a ser revisado. Instantes después habría comenzado a convulsionar por lo que fue subido inmediatamente a la ambulancia. El hombre falleció poco antes de llegar al centro de salud, según confirmaron las fuentes ligadas al caso. Desde el nosocomio se comunicaron con la Policía y la Unidad Judicial para dar parte de lo sucedido.
El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal López, que ordenó que se desaloje la seccional y que se convoque a personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional para que efectúe las pericias junto a especialistas del Laboratorio Satélite del Poder Judicial. Posteriormente se trasladó hasta la escena del hecho junto al secretario Carlos Moreno Vázquez y el delegado de la Unidad Judicial N° 2.
Las inmediaciones a la comisaría habían sido cercadas para que los peritos efectúen los trabajos correspondientes, los cuales se extendieron hasta llegada la noche.
En tanto que anoche el cuerpo de Monjes fue enviado a la morgue para que se realice la autopsia, la cual finalizaría cerca de la medianoche de ayer.
Cámaras
La Fiscalía dispuso la visualización de lo captado por las cámaras de seguridad instaladas en la comisaría para poder echar luz en el asunto que conmovió a los vecinos del barrio La Tablada.
Fuente: El Ancasti.