Termas. La casa allanada estaba convertida en una fortaleza. Estaban fraccionando cocaína. El operativo estuvo a cargo de División AntiDrogas Río Hondo de Policía Federal Argentina.
Luego de una tarea investigativa de dos meses a cargo de la División AntiDrogas Río Hondo de Policía Federal Argentina, durante la tarde de este viernes se llevó a cabo un allanamiento en el barrio El Progreso de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
La medida fue solicitada por el Fiscal Rafael Zanni y el Juez de Control y Garantías Diego Vittar libró la orden de allanamiento, ante infracción a la ley de narcomenudeo.
Fue así que el personal de la federal llegó al lugar y al ingresar a la vivienda, se dieron con la sorpresa, que en su interior se había disimulado una verdadera fortaleza con rejas para tratar de evitar que entren las fuerzas de seguridad o dar tiempo a los delincuentes para tratar de desechar las sustancias que los incriminen en estar cometiendo un delito.
Al ingresar los efectivos pudieron ver a cuatro hombres mayores de edad que estaba en pleno trabajo de fraccionamiento de una sustancia de color blanco, la cual dio positivo a la presencia de cocaína.
Secuestros
Una vez reducidos y puestos bajo vigilancia los cuatros sujetos, se procedió a la inspección del lugar y catalogar cada uno de los elementos hallados, dejando el siguiente saldo:
80 envoltorios con cocaína
20 mil pesos en efectivo
5 celulares
4 detenidos
1 revólver calibre 38
Todos los elementos quedaron bajo custodia policial y los detenidos a disposición de la justicia.