Efectivos de Gendarmería Nacional, junto a personal de la provincia de Formosa, desbarataron un cargamento de casi cien kilogramos de marihuana en el acceso a Sáenz Peña, provincia de Chaco.
Al parecer, según adelantaron fuentes de la investigación a diario Norte, la droga provendría de una provincia limítrofe, y podría tener como destino la ciudad de Sáenz Peña, y era transportada en un automóvil de alta gama Renault Fluence, donde los narcotraficantes llevaban los 276 paquetes de marihuana lo que arrojò un total de 98, 238 kilogramos, además se logro detener a un vehículo que hacía de apoyo para que el Fluence pudiera pasar libremente.
Además se pudo saber, que las tareas de investigación para dar con este importante golpe, se venían dando desde hace algunos meses, donde los detenidos todos de nacionalidad argentinos, en algunos de los casos podrían llegar a tener conexión con otras bandas que ya fueron oportunamente desbaratadas, se pudo saber.
Pero el golpe de esta madrugada, por parte de los efectivos de gendarmería del escuadrón Sáenz Peña, pudieron una vez más darle lucha al constante tráfico de drogas, y sobre todo poder desbaratar a esta banda, que tendría conexión con otras que también operan y se las están investigando, advirtieron.
Además junto a los hombres que venían transportando la droga en el Fluence, pudieron constatar que los mismos viajaban con otro vehículo de apoyo, un Fiat Mobi, donde iban dos jóvenes, los que también quedaron detenidos.
Tomó intervención en el hecho el juzgado Federal de Sáenz Peña, quien dispuso el secuestro de la droga y la aprehensión de los cuatro hombres.
Fuente: diario Norte.