El tercera línea santiagueño enfrentará a Los Pumas en diciembre.
Juan Manuel Leguizamón fue convocado a Barbarians y se enfrentará a Los Pumas, el sábado 1 de diciembre en Twickenham, donde el seleccionado argentino cerrará su temporada 2018.
Legui jugará su segundo encuentro con el equipo por invitación que reúne a los mejores exponentes de rugby del mundo. En junio de 2014 fue el capitán de Barbarians, en la victoria por 39 a 29 ante Inglaterra. Ese día compartió equipo con Juan Martín Hernández, Manuel Lobo y Tomás Cubelli. A lo largo de toda su historia, 39 jugadores argentinos estuvieron en Barbarians.
“He tenido la suerte de jugar con Barbarians en el 2014. Fue sin dudas, una de las mejores experiencias en mi vida deportiva. De chico fui muy fanático, miraba y seguía mucho a Barbarians, me parecía algo realmente mágico y soñado. Por todo lo que significa ese equipo”, contó el santiagueño.
Tras el Mundial de 2015 Los Pumas visitaron a los Baa-Baas en Londres, derrotándolos por 49 a 23, en el que fue el último enfrentamiento entre ambos.
Para el partido de esta temporada en que estará en juego la Killik Cup, el equipo por invitación será el Head coach de los Springboks Rassie Erasmus, que ya tiene confirmadas las presencias de los internacionales Handré Pollard, Eben Etzebeth, Tendai Mtawarira y Will Genia.
“Se han puesto esa camiseta jugadores que idolatré toda mi vida. Tener la fortuna de que me toque a mí vestir esa camiseta, es un privilegio y me llena de orgullo. En este partido que se viene, estar con estos jugadores es una de las partes espectaculares que tiene esto de jugar con Barbarians. Compartir una semana con grandes jugadores de otros países es muy bueno. Tenés la chance de conocer y hasta crear un vínculo que puede terminar siendo para toda la vida. Es una de esas cosas impagables que tiene el rugby”, Afirmó Legui.
Además del orgullo y la satisfacción de jugar en un equipo tan reconocido, Legui estará frente a sus compañeros de Los Pumas. “Va a ser raro. Pero al mismo tiempo estoy en una etapa en que lo único que quiero es disfrutar de cada cosa que me toca vivir. Va a ser raro tener a los chicos enfrente y estar defendiendo camisetas diferentes, pero es una linda oportunidad para disfrutar, tener una nueva experiencia y seguir aprendiendo”.
Fuente: Prensa UAR