Se trata de uno de los tres que le corresponden al Senado en el Consejo de la Magistratura. Los restantes lo ocuparán Miguel Ángel Pichetto, por el PJ e Inés Brizuela, de Cambiemos.
La santiagueña Ada Itúrrez de Capellini ocupará uno de los tres lugares que le corresponden al Senado en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de controlar a los jueces, según se confirmó este jueves
Finalmente, el oficialismo aceptó que la oposición se quede con los dos representantes ante el Consejo de la Magistratura que le corresponden a la fuerza mayoritaria del Senado, pese a que su interbloque es hasta ahora el más numeroso.
Los restantes dos lugares serán ocupado por Miguel Ángel Pichetto y por la bancada Cambiemos, lo ocupará la radical por La Rioja Inés Brizuela.
La bancada del PJ tuvo una reunión en la mañana de este jueves para resolver, bajo una fuerte pelea interna, quiénes serían sus representantes ante ese organismo del Poder Judicial. La única que tenía asegurado su asiento era la santiagueña.
El otro puesto estaba en disputa entre el jefe del bloque, Miguel Ángel Pichetto, y el chubutense Mario Pais, quien contaba con el aval de gobernadores y de un sector de la bancada peronista.
El Gobierno especulaba originalmente quedarse con dos de los tres representantes del Senado ante la Magistratura y, así, pasar a controlar dos tercios del cuerpo, una mayoría necesaria para avanzar con la designación y juicios políticos de magistrados.