Así lo expresó a Diario Panorama la hermana de David Melián, el santiagueño tripulante del ARA San Juan, el submarino desaparecido hace un año.
El submarino ARA San Juan desapareció hace un año y los familiares de los tripulantes siguen pidiendo respuestas. Yésica Melián, hermana del santiagueño David Melián, dialogó con Diario Panorama este jueves y contó sus sensaciones.
“Si usted me pregunta cómo nos sentimos a un año de no saber nada de mi hermano, yo le diría que estamos más unidos que nunca como familia, y esperanzados, porque creemos y confiamos que lo van a encontrar”, dijo Yésica.
Ella asegura que las autoridades nacionales no apoyaron a los familiares de los 44 tripulantes. Es más, en ningún momento dieron la cara, ni el ministro Aguad y el presidente Macri.
“Tuvimos que acampar durante meses para que contrataran a la empresa que buscara el submarino. Ninguno dio la cara. Siempre quisimos que nos digan lo que verdaderamente pasó”, sentenció.
David era el único santiagueño que viajaba en el submarino. En su oportunidad, tanto su familia como sus amigos, y gente cercana que lo conocía, resaltaron su vocación de servicio.
“Él amaba la patria y la bandera. Salió de un pueblo muy humilde para servir a su país”, había manifestado Lourdes Melián -otra hermana- cuando legisladores nacionales recibieron a los familiares en marzo de este año.
Este jueves a la mañana, en El Bobadal, departamento Jiménez, hubo un acto al que fue invitada Yésica, para recordar a David por su entrega y su servicio al país. Allí hubo muestras de emoción y también de tristeza, pero ella no quiere recordarlo así a su hermano.